viernes, 18 de enero de 2008

Frases Hechas

Estuve pensando en una frase ultimamente, no me pregunten por qué, no todo lo que pienso tiene un fundamento, simplemente sale y ya. La frase es una que he oído alguna vez "A cómo dé lugar", estuve reflexionando e intentando desmenuzar su significado, sin llegar a una conclusión satisfactoria (sé que significa ir hasta las últimas consecuencias, pero me gustaría saber quién dá el lugar), pero en esta búsqueda he hallado otras frases interesantes:

1- "La unión hace la fuerza", algo así como: "vos ayudame hasta cierto punto y luego yo me llevaré los frutos del esfuerzo mutuo".

2- "No hay mal que dure 100 años", significaría que uno debe aguantar hasta el dolor mas grande con la esperanza de que alguna vez se terminará el sufrimiento, si le agregamos su complemento "Ni cuerpo que lo resista" obtenemos una interesante conclusión: "aguantá el dolor que se irá finalmente al morir...", desgarrador no?.

3- "El citroen 2CV tiene 2 caballos de fuerza", ERROR, erauna medida fiscal de Francia por la cual se medía el impuesto que debía pagar un auto en proporción a su cilindrada!, tiene 14 HP, 18 HP o 32 HP, depende la versión. Esta no es una frase hecha, es un mito (ya hablaremos de éstos), pero es algo que me exaspera oír en algunos "eruditos" y quise aclararlo.

4- "Caminante no hay camino": es el lema de cada gobierno que ha cumplida un mandato sobre la ciudad de Buenos Aires, pozos, empedrados, vidrios, verdas muy sucias, los acerrimos de la suspensión.

5- " Mucho gusto", la mentira más grande de la humanidad, uno se lo dice a cada persona que conoce, pero realmente de cada 100 veces que lo dice 95 significa: "espero que no tengamos que volver a vernos y charlar de cosas sin ningun sentido como esta vez".

No hay comentarios: