miércoles, 18 de abril de 2007

La Waters manía

Señoras y señores llegó la Waters manía, qué es esto?: centenares (miles) de personas que afirman el famoso "yo estuve ahi" de aquél recital bendito y también juran y perjuran que fueron extras en la película "The wall".
Esto no es una crítica ni mucho menos, pero me resulta extraño ver a pebetes que apenas recién están adquiriendo sus primeros vellos axilares con remeras de este sexagenario músico ígnoto hasta hace meses para el "ciudadano común", pero desde que visitó el país resulta que es el ídolo máximo de la juventud y he visto su rostro en innumerables remeras pero, repito, siempre en cuerpos adolescentes que tal vez jamás hubiera imaginado que escucharían esa música "para viejos fumados".
Yo no soy fanático de Pink Floyd, pero me resulta un poco que todo esto es producto de una moda más que algo genuino, es como cuando entrevistan a una modelo/actriz/vedette/mediática y le preguntan qué escucha, presten atención a que siempre responde con un "bossa nova", "Caetano Veloso!", sin embargo, estoy convencido de que lo dicen para quedar bien y hacerse los interesantes, no me imagino a estas chicas/os oyendo al descuartizador de canciones brasileño, más bien me las figuro bailando al ritmo del Bombón asesino (de cerebros).
Para resumir, dentro de un mes nadie recordará quien es Roger Waters, -es el que hizo Smoke on the water...?-, -ah no?-, dirá Doña Rosa. No me imagino que un músico llenara river si se llamara Rogelio Aguas.