sábado, 26 de enero de 2008

Nuevos Rumbos

( N de R: El cartel debiera decir Flores, por problemas ajenos al blog dice carabobo, no por nada alegórico al sujeto que lo escribe.)
Sencillas cosas me llevan a escribir en este momento, estoy haciendo tiempo. Sí, despues de trabajar 12 horas corridas, todavía me quedan ganas de llegar y ponerme a pintar. Parecerá loco pero tengo mucho entusiasmo y si hay algo que me caracteriza es no tener límites cuando algo me moviliza en serio.

Me puse a pensar la otra semana en mi habitual viaje al trabajo, que no hay un sólo día en que en el colectivo no encuentre alguien conocido, no porque yo sea de esos personajes populares que saludan a todos, sino gente que uno no conoce realmente, pero que ubica de la facultad, trabajo, barrio y otros lugares, etc.

Esto me llevo a elaborar unas hipótesis:

1- Los personajes que uno encuentra en esos viajes nunca son amigos ni personas que uno quisisera ver en realidad, si haz de encontrar a alguien seguro será un vecino, jamás a tu novia por ejemplo, acá dejo una listita: un profesor que me evaluó en la facultad, dos enfermeras que trabajan en donde yo lo hago, uno que iba al gimnasio que concurría anteriormente, etc.

2-Generalmente si estás por quedarte dormido aparece ese compañero/a de trabajo (nunca es el más allegado a vos, siempre es uno al que ves 5 minutos por semana) que se enterará de tu costumbre de aprovechar esos 45 minutos de viaje para "descansar la vista" (y pasarte 3 paradas dormido profundamente), por ende tenés que buscar un tema trivial y hablar varios minutos en donde los silencios ocuparán la mayor parte del tiempo.

3-Uno conoce demasiadas caras, pero me gustaría saber qué opina esa gente que ubicamos sin saber quién es acerca de uno, yo imagino que deben sentir algo parecido a lo que me pasa.

4-He decidido empezar a volver en subte: no me encuentro a nadie y encima el boleto es gratis (ahorro+tranquilidad). Me gusta ser anónimo.

jueves, 24 de enero de 2008

Los cuenta ganado

He descubierto en el último tiempo una nueva logia en la ciudad: los cuenta ganado. Quienes son estos personajes con esas tiritas de cuero (inútiles según mi urbana óptica) colgadas de la cintura, de distintos tamaños, colores y modelos?, realmente nadie lo sabe (a mucha gente no le importa en realidad), pero reúnen unas características muy propias que hasta ahora no me ha fallado en ninguno, a saber:
1- Poseen mucho dinero, la mayoría son acaudalados productores agropecuarios, que viven en la ciudad pero llevan el cosito ese haciendo de cuenta que están en medio del campo viendo pasar a los toros.
2- Viven con malhumor y/o paranoia, los de mayor edad son muy pero muy irritables, los más jóvenes son prototipos de latin lovers a los que ni Paris Hilton se les resiste por su sex appeal (?).
3-Son cazadores fanáticos de las armas.
4-Conducen muy bien vehículos en ruta, según su propias palabras obviamente.
5-Tienen una anécdota para cada situación, la cual los deja siempre favorecidos.
No sé si se han topado con alguno de estos personajes de la elite porteña alguna vez, pero si prestan atención en los cinturones, por las calles los van a ver, o bordo de sus "chatas" (hilux para arriba) último modelo, se darán cuenta de que es muy cierto lo que arriba he escrito, podría dar nombres, pero no es un blog de denuncias. La pregunta que me hago es para qué sirve ese aparatejo?, quizá algún día encuentre respuesta.